EL MEJOR TEMA GRATUITO PARA WORDPRESS – KADENCE

Que tajante, diréis alguno/a.

Pues sí, que queréis.

Para mí, Kadence Theme es el mejor tema gratuito para WordPress.

Y recalco lo de gratuito.

Kadence ofrece, en la versión gratuita de su tema muchas más posibilidades de configuración que el resto de temas de WordPress.

Pero muchas, muchas.

Y, para muestra un botón.

¿En qué otro tema de WordPress podéis configurar el menú de vuestras páginas como fijo (sticky menú) sin rascaros el bolsillo?

Ahora ya lo puedes instalar fácilmente desde el repositorio de temas de WordPress.

Ya sabes.  Apariencia -> Temas -> Añadir

O te lo puedes descargar desde su página web  y subir al panel de gestión de temas de tu querido WordPress.

En el momento de escribir este artículo el tema tiene 53 reseñas 75 y subiendo, todas ellas de 5 estrellas y, o todos son família de los creadores o señal de que el tema verdaderamente está muy bien teniendo en cuenta que es muy nuevo.

Además del tema, si lo deseas, te puedes instalar las Starter Templates (sus plantillas, vaya) con las que empezar si tienes prisa. De momento no tienen muchas, pero alguna de ellas está realmente bien.

Antes de continuar, si alguna parte de ésto que estás leyendo, o de las que leerás a continuación te suenan a Yupik, no te preocupes, en este curso gratuito de WordPress puedes encontrar la ayuda que necesitas (tengo otros de pago, pero esos ya te los intento vender luego si un caso).

Sin más dilación vamos a dar un repaso por las características que más me han llamado la atención de este tema, que han sido unas cuantas.

El menú principal de configuración, pinta tal que así (al menos en la semana 45 del año de la pandemia).

La cantidad de opciones que da para configurar el menú de navegación es increíble.

Da para hacer unos cuantos sitios y cada uno de ellos con un menú totalmente diferente:

  • Con Sticky Header.
  • Sin Syicky Header.
  • Con un logo distinto cuando haces scroll.
  • Con un mensaje encima del menú.
  • Sin mensajito.
  • Con un buscador a la derecha.
  • Con el buscador a la izquierda.
  • Encima del menú.
  • Debajo.
  • Sin el maldito buscador.
  • Tres filas configurables (distintas para móvil y desktop si así lo deseas)

Y todo eso tan sencillo como arrastrar y soltar el widget que quieres poner en cada una de las tres zonas en las que se dividen las tres filas.

Y cada elemento configurable al 100%… o casi.

Una maravilla, vaya.

Menú principal de configuración del tema Kandence_Theme de WordPress

Y si hablamos de la configuración del footer, más de lo mismo.

Como en el header tenemos 3 filas con un máximo de 5 columnas cada una para que pongamos hasta 6 widgets diferentes (a gusto del consumidor) además de un menú de navegación, los iconos sociales y el típico copyright.

Totalmente configurable, como no podía ser de otra manera.

Otra cosa que puede parecer una tontería, pero no todos los tienen, la posibilidad de dejar el footer siempre fijado en la parte inferior.

Sólo por estas enormes posibilidades de configuración que nos ofrece en el header y en el footer de nuestra web ya vale la pena utilizarlo. La mayoría de temas, en su verión gratuita, no te dan tantas opciones de configuración como las que ofrece Kadence-Theme.

Ni una décima parte (algunos temas ni en su versión de pago te ofrecen tanto poder de configuración).

Aquí os dejo unas capturas de la cantidad de opciones que encontráis dentro de Single Post para configurar, a modo de ejemplo.

La cantidad de combinaciones es enorme.

Puedes fijar el sidebar, personalizar la página de resultados de búsqueda, poner el botón de Scroll to Top…

Os animo a que lo probéis porque merece mucho la pena y, si aún se os queda corto tenéis la opción Premium con muchas más personalizaciones a un precio más que razonable. Aunque ya os digo que con la versión free poca cosa más vais a necesitar.

Si creéis que puede ser interesante una review más detallada decídmelo en los comentarios e igual me da por lanzarme a inaugurar el canal de YouTube con ese vídeo.

Saludines.

2 comentarios en «EL MEJOR TEMA GRATUITO PARA WORDPRESS – KADENCE»

    • Muchas gracias por tu comentario.
      Por trabajo lo tenía un poco abandonado, mil disculpas por ello, pero encontraré tiempo para seguir subiendo artículos al blog. Y más ahora que se que hay alguien que lo lee 😉
      La intención es dar algún valor añadido, de ahí el artículo sobre este theme. Me parece un tema para WordPress que ofrece unas prestaciones asombrosas en su versión gratuita (esperemos que no cambie) y no había visto nada escrito sobre él (en español), así que me decidí a escribirlo yo. No soy muy amante de usar palabras técnicas a diestro y siniestro, intento llegar al mayor número de gente, independientemente de los conocimientos que tengan, así que reconforta saber que alguien lo agradece.
      Repito, gracias por el comentario. Todos los comentarios y sugerencias son bienvenidos y me sirven para crecer.

      P.D: Yo me he dado una vuelta por el tuyo (soy un cotilla, que le vamos a hacer) y, si alguien más me lee y está pensando en comprar un hosting podéis daros una vuelta por su artículo. Eso sí, luego volvéis aquí para ampliar un poco la información y, si encima lo compráis con mi link de afiliado,(recordad que a vosotros no os va a salir más caro, pero yo me llevaré unos eurillos) os lo agradeceré un montón.
      Cuidaros.

      Responder

Deja un comentario

13 + 20 =